lunes, 15 de diciembre de 2008

ERES LO QUE PIENSAS I

ERES LO QUE PIENSAS I

Estoy escribiendo un libro que llamare "Piensa como Salomon" de alli quiero extraer este pensamiento el dia de hoy:

Genesis 18:10 12 Y se rio Sara para sus adentros, pensando: «¿Despues que he envejecido tendre deleite, siendo tambien mi señor ya viejo?»

Penso, para sus adentros… (Nunca olvides que tu principal batalla esta dentro de ti)
Lo primero que quiero decir es que el problema no es pensar, sino pensar mal, porque como dice salomon: "Como un hombre piensa en su corazon, asi es el," Un hombre es literalmente lo que piensa, y su caracter la suma de todos sus pensamientos.
Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos, nos forjan y modelan.

Si acoges en tu mente pensamientos negativos, el dolor te seguira como sigue el arado al buey, de la misma forma si tus pensamientos son positivos, de optimismo, te seguira la dicha como tu propia sombra, eso es una gran verdad.

Un verdadero caracter, solido, determinado, no es asunto de azar o de fortuna, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en sembrar los pensamientos correctos, es la cosecha de una siembra muy larga de pensamientos solidos y correctos. Un caracter innoble y endeble, de igual manera, es el resultado de pensamientos negativos y viles albergados continuamente.

Tu mente es como un jardin, que puedes cultivar o abandonar y llenarse de hierbas; pero ya sea que lo cultives o descuides, esta destinado a producir. Si no se siembran semillas utiles, entonces semillas de hierba mala caeran, creceran en abundancia y se reproduciran.

Asi que hoy te insto a atender el jardin de tu mente limpiandola de pensamientos dañinos, inutiles e impuros, y cultivando hasta la perfeccion las flores y frutos de pensamientos correctos, utiles y puros.

El consejo de Pablo es;

Filipenses 4:8
"Por lo demas, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad"


El pensamiento equivocado de Sara molesto a Dios

13 Entonces Jehova dijo a Abraham:
¿Por que se ha reido Sara diciendo: "Sera cierto que he de dar a luz siendo ya vieja"?
14 ¿Acaso hay alguna cosa dificil para Dios? Al tiempo señalado volvere a ti, y para entonces Sara tendra un hijo.
Hoy vengo a decirte que Dios ha abierto una puerta grande y eficaz para ti, y que este año, sera tu año.
¿Acaso hay algo imposible para Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario